Funciones del agua en tu cuerpo Manillas de identificación MovilID

48 horas de entrega

*sujeto a condiciones de transporte

EL COSTO DEL ENVÍO ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO DE CADA PRODUCTO PARA ENVIOS EN COLOMBIA

48 horas de entrega

*sujeto a condiciones de transporte

Funciones del agua en tu cuerpo

Fecha: 2018/03/07

Autor: Javier Gonzalez Lizcano
(Director en móvil iD.com)

El Agua constituye el nutriente principal del ser humano: sin comer podemos pasar de 6 a 8 semanas y sin beber no más de 5 a 6 días. A pesar de ello, sorprende comprobar como muchos deportistas no valoran adecuadamente la importancia del agua para optimizar el rendimiento deportivo e incluso piensan que el beber líquido obstaculiza el desarrollo de este.

El agua tiene funciones muy importantes, las cuales son:

1.-Participar en las reacciones celulares.
2.-Tiene una gran capacidad de transporte de sustancias.
3.-Alta conductividad térmica, transportando el calor hacia la piel y mediante la evaporación del sudor, se puede enfriar rápidamente el cuerpo (termorregulación).

Ahora bien, veamos cuáles son las necesidades del agua en nuestro organismo. En un ambiente normal, un adulto sedentario necesita diariamente unos 2,5 litros de agua. Para una persona activa, en un clima cálido, las necesidades de hidratación suelen aumentar hasta 5-10 litros diarios. Es decir, que mientras realizas actividad física, la hidratación adecuada te permitirá mantener un mejor rendimiento, la capacidad de termoregularte según la temperatura ambiente y te ayudará a transportar las sustancias que genere tu organismo durante el ejercicio. ¿No crees que es fundamental?

Boletín

Política de protección de datos