Riesgos de ser atleta de fines de semana Manillas de identificación MovilID

48 horas de entrega

*sujeto a condiciones de transporte

EL COSTO DEL ENVÍO ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO DE CADA PRODUCTO PARA ENVIOS EN COLOMBIA

48 horas de entrega

*sujeto a condiciones de transporte

Riesgos de ser atleta de fines de semana

Fecha: 2018/02/28

Autor: Javier Gonzalez Lizcano
(Director en móvil iD.com)

Según una encuesta publicada en la revista JAMA (Journal of American Medical Association), los corredores de fin de semana tiene un 2,7 veces mayor riesgo de desarrollar problemas cardíacos o sobrecargar el corazón con un esfuerzo físico al que no está acostumbrado. En relación a los traumas, los esguinces y lesiones que fuerzan a los ligamentos suelen ser los más comunes entre los atletas de este perfil.

Se pueden clasificar en diversos grados y son seguidos por lesiones musculares, causadas por un esfuerzo mayor al cual el cuerpo está preparado para realizar. Para evitar estos problemas, es ideal que el corredor también entrene regularmente durante la semana. Sin embargo, algunas medidas también pueden ayudar a reducir el riesgo del atleta de fin de semana, como estirar y calentar adecuadamente antes de empezar cada sesión.

Después del entrenamiento, la manera correcta de terminar tu serie es enfriar el cuerpo poco a poco y estirar luego. Y siempre tienes la posibilidad de consultar con un profesional.

Boletín

Política de protección de datos