Tips de hidratación para deportistas Manillas de identificaci贸n MovilID

48 horas de entrega

*sujeto a condiciones de transporte

EL COSTO DEL ENV脥O EST脕 INCLUIDO EN EL PRECIO DE CADA PRODUCTO PARA ENVIOS EN COLOMBIA

48 horas de entrega

*sujeto a condiciones de transporte

Tips de hidratación para deportistas

Fecha: 2018/10/31

Autor: Javier Gonzalez Lizcano
(Director en m贸vil iD.com)

El nivel de hidratación requerido al practicar deportes puede variar segun su intensidad aeróbica, duración de la actividad o clima en que te encuentres, pero siempre debería ser parte importante de tu plan.


Hidratarse para la meta


El agua es económica y libre de calorías, pero no repone energía. Es por esto que es una buena opción para la vida cotidiana o para actividades breves, como correr por menos de 30 minutos.


Las bebidas deportivas, en cambio, son ideales antes, durante y después de actividades prolongadas ya que reponen carbohidratos (en la forma de azucares) y electrolitos (sodio y potasio) que te permitirán seguir en camino por más tiempo. Su absorción es rápida y compensan la pérdida de minerales de la transpiración, de manera que son de gran ayuda en todo tipo de actividades intensas o de mayor duración.


Para corredores de fondo, carreras de 2 horas o más y otras actividades de gran desgaste, pueden consumirse bebidas especiales de resistencia. El contenido de carbohidratos en estas puede ser similar al de las bebidas deportivas pero la cantidad de sodio y potasio es bastante mayor, por lo que ayudan a los deportistas a recuperar energía, especialmente para aquellos que sudan mucho o sufren calambres.


En el caso de los jugos de fruta, es mejor utilizarlos antes o después del ejercicio. Son muy nutritivos pero tienen carbohidratos concentrados que retrasan la absorción del líquido y pueden provocar molestias estomacales.


Finalmente, hay aguas saborizadas que no califican como deportivas pero que son reducidas en calorías o tienen vitaminas agregadas y que al igual que el agua pueden ser utiles en actividades cortas.


Algunos consejos:


™ Siempre es conveniente consumir bebida fría y de manera frecuente pero en pequeñas cantidades por vez. Para mantenerla fría podemos congelar la mitad o un cuarto del contenido de una botella y llenar el resto antes de salir.


™ No se puede confiar en la sed como índice para la hidratación, ya que cuando se presenta la sensación hemos perdido una cantidad de agua importante. Conviene planificar el consumo de líquidos a intervalos regulares durante el ejercicio.


™ El gusto no es un factor menor: Si la bebida nos resulta desagradable podemos terminar limitando la cantidad consumida sin darnos cuenta.


™ El te, el café y las bebidas alcohólicas actuan como diuréticos, afectando negativamente el nivel de hidratación.


™ Conviene siempre probar nuevas bebidas, alimentos o complementos energéticos en el entrenamiento y no durante competencias, para evitar cualquier malestar imprevisto en el momento menos indicado.


™ Hidratarse en forma previa al ejercicio permitirá mantener bajos el ritmo cardíaco y temperatura corporal.

Boletín

Política de protección de datos