¿Cómo mantener mi condición de ciclista principiante entre semana si no puedo salir a rodar? Manillas de identificación MovilID

48 horas de entrega

*sujeto a condiciones de transporte

EL COSTO DEL ENVÍO ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO DE CADA PRODUCTO PARA ENVIOS EN COLOMBIA

48 horas de entrega

*sujeto a condiciones de transporte

¿Cómo mantener mi condición de ciclista principiante entre semana si no puedo salir a rodar?

Fecha: 2018/12/12

Autor: Javier Gonzalez Lizcano
(Director en móvil iD.com)

Es importante saber que el nivel o performance en el ciclismo recreativo se mantiene si se tiene frecuencia en su práctica por lo menos 4 veces por semana, y que, si esta práctica se deja solo para fines de semana, el avance en el desempeño sobre la bici será muy lento o poco.


Para un@ ciclista que practica un fin de semana con 150km acumulados en los dos días, le vendrá siempre bien un descanso el día lunes ya que están “cargadas” su piernas, el día martes podría practicar el video de entrenamiento de MÁXIMA CADENCIA, con el cual descansará evacuando el ácido láctico y desarrollando picos altos de cadencia para “soltar” o relajar las piernas.


Para el día jueves es recomendable hacer el entrenamiento de CAMBIOS DE RITMO el cual simula los esfuerzos que se tienen en ruta cuando el terreno cambia de pedaleable a exigente, logrando con esto la adaptabilidad al esfuerzo constante.


El día viernes te vendría bien el entrenamiento de TRABAJOS DE REGENERACIÓN, y de esta manera quedar listo para las rodadas de fin de semana.


Ya en la siguiente semana, inicias nuevamente con MÁXIMA CADENCIA y empiezas a practicar los días siguientes los entrenamientos de FUERZA o POTENCIA, y ya incorporada la práctica semanal, puedes hacer este nivel de principiantes durante dos meses para luego seguir con el nivel INTERMEDIO, que ya es practicado con la combinación del plato grande, el cual requiere más esfuerzo en la cadencia y por su puesto en la fuerza.

Boletín

Política de protección de datos